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Mound-Sitting

11/03/2020

En mi último artículo sobre el chamanismo de la Tradición del Norte y la enfermedad de los chamanes, el tema de Mound Sitting acabó siendo puesto de relieve. Conque deseaba tomarme un tiempo y explicar esta práctica, y mi entendimiento de ella. Es bien interesante, y no practicado por un elevado número de personas. Voy a vincular el otro artículo al final de este blog post, como ciertas fuentes que puede mirar en si está interesado en aprender más sobre él.

As sugeridos por los fantásticos autores de Uppsala:

«El orden de los ritos, de más simple a más bastante difícil es:

  • Sumbel
  • Hedge Sentado
  • Scrying
  • Sitación
  • Sentado
  • Seidh Trance
  • Trollaucina/Perchtenlauf/Berserkergang

En cuanto se puede ver, Mound Sitting está en la mitad de esta lista y en consecuencia afirmaría que (con precisión) es una práctica moderadamente dura. Asimismo se empala en un tanto de seidh / seidhr que es todavía más bastante difícil de conseguir, con lo que esto no es una cosa que aconsejo a alguien con poca o bien ninguna experiencia para saltar en. Esta es una práctica que en general se efectúa por alguien que está bien avanzado en su funcionamiento, y está familiarizado con el trabajo de trance, magia, etcétera

La sesión de

mound es muy tradicional, muy cultural. Si recorres ciertas Eddas y Sagas te hallarás con múltiples historias diferentes que implican a un personaje que está sentado en montículos para múltiples propósitos. Aun el propio Odín hizo algo muy afín con una volva. Esto causa que la práctica sea una parte fundamental de la cultura y es magickal paths.

El punto de la sesión del montículo es buscar visiones o bien adivinaciones de los fallecidos y los fallecidos. La meta por medio de esta práctica es literalmente «oír» las voces de los fallecidos, hacerles preguntas y (aguardemos) conseguir contestaciones. De una forma esta práctica puede ser vista como afín a las clases de nigromía y chamanismo al tiempo. En esta práctica vas a localizar una combinación de otras prácticas bastante difíciles en las que precisarías experiencia ya antes de procurar esto. Un miembro llamado Aphoristichas 2 mensajes que voy a enlazar en la parte inferior, los mensajes respecto a la sangre y el trabajo de prueba. Estas 2 prácticas se combinan en Mound Sitting para conseguir un estado unitario y de forma frecuente un trance profundo, que es esencial para ir a cualquier parte en esta práctica, pues el trabajo de seidhr no se puede hacer sin trance y estados perturbados de conciencia.

La sesión de

mound asimismo incorpora Val-Galdr a su práctica, con lo que permítanme tomarme un instante para explicar esto.

Val-Galdr:

As visto por medio de las prácticas de magia norteña, galdr es una canción o bien hechizo. Es muy afín en origen y significado a las palabras inglesas «enchant» y «incantation». Galdr es un género de magia verbal, y frecuentemente ritual. Más generalmente empleado y conocido por «llamar a las runas» y aspectos afines a eso. Se piensa que este género de hechizos fueron cantados originalmente en falsete. Si bien ahora se cantan como el vocalista quiere. Val-galdr es un género de galdr que se encarga de la muerte. Estos géneros de conjuros/verbales se usan para «despertar» a los fallecidos y aprender de ellos. (Invocar el espíritu de una persona fallecida. Asimismo era común que los chamanes en el norte «se adentean» a la tierra de los fallecidos para aprender algo, con lo que personalmente creo que val-galdr podría ser empleado así sea mientras que «se aproximaba» o bien mientras que entraba en el trance como preparación).

La forma en que se hizo esto es muy vaga, como se puede imaginar, debido a la carencia de escritura libre para esto. Además de la invocación verbal, que se hizo a través del canto de las runas, como el verso improvisado, había otras cosas asociadas con los ritos implicados en val-galdr. Las runas fueron talladas en fichas y puestas bajo la lengua de un cadáver, (para incitarlas a charlar) si el practicante trabajaba con un cadáver y ese espíritu concreto. Estas se llamaban val-runar, o bien «runas de la muerte». Son muy vagos, como afirmé. En ocasiones aparece la palabra «helliruna». Esto se refiere al canto de dicha forma pagana en tumbas / barrows para hacer que los fallecidos «despiertan» y «charlan». Esto es bastante haragán, y no se puede hallar mucha información. Felicitaciones a cualquiera que pueda localizar más fuentes sobre esto. Trato de localizar a alguien que aún conoce las historias orales sobre esto. No obstante, la práctica ha sido reconstruida y ahora cambia más en dependencia del usuario y UPG. Ya no es común (o bien admitido) trabajar con un cadáver físico, conque hacemos símbolos y representaciones para asistirnos así como el trabajo, y las runas y semejantes tienden a escribirse en la tierra en vez de ponerse en el cadáver o bien el sepulcro misma.

«El llamamiento a los fallecidos enfoca la psique en la dirección deseada. La escritura en la suciedad es un esmero que mejora ese enfoque. Las runas en sí son enormemente simbólicas, y por ende asisten en la experiencia. La palabra AKOZER es una palabra galdérica que alumbra el planeta de los fallecidos y fuerza a viajar a este planeta. Cualquier practicante familiarizado con las runas se favorecerá del simbolismo densamente densamente lleno de las runas de esta palabra«. (www.uppsalaonline.com)

El Valnott **Tiende a ser más generalmente conocido como el valknut** es en ocasiones un símbolo asociado con val-galdr (y diríase que se ha usado en ciertos trabajos rituales). En Asatru (más generalmente) el valnott representa un símbolo de aquellos que han dedicado sus vidas a Odín. El valnott tiene por nombre el «nudo de la muerte» y con razón. Diríase que aquellos que escogieron proseguirse a Odín tendían a fallecer de muchas muertes. Aquellos que utilizan el valnott aparentemente están mostrando a Odín que están ya listos para fallecer, y admitiendo su destino.Su empleo ha de ser con cautela y cuidado, a mi parecer, si tiene la pretensión de emplearlo para este significado. A ciertos les agrada verlo como un simple símbolo para el más allí, mas me semeja más complejo que eso. Puede simbolizar muchas cosas: la naturaleza de 3 lados de Odín, los 3 mundos, los 3 norns, etcétera

A través de los Eddas, lays, sagas- llamando a los fallecidos se ve de manera frecuente. Esto empieza a cruzar entre galdr y seidr (un tipo diferente de magia norteña). Hay múltiples casos durante estas historias en las que un personaje primordial precisará algo: un arma, un objeto, una contestación, una pregunta, y procurará la ayuda de los fallecidos mediante galdr y otros géneros de magick.

Cómo se hace la sesión del montículo:

Típicamente, esta práctica se efectúa de noche o bien a lo largo de la noche, en tanto que se piensa para acrecentar la conciencia de la persona que lo hace, y asistirles a entrar en el estado anímico preciso para este trabajo. Este trabajo se efectúa así sea en una tumba, en una cripta, en un camposanto (preferentemente lo más cerca que se puede llegar a una tumba), o bien en un túmulo funerario. Ciertos sugieren que está bien practicar esto en una encrucijada, donde los fallecidos asimismo pueden ser llamados. Primeramente, la persona precisa sentarse de una forma vertical en la parte superior de la suciedad donde han escogido estar. La práctica empieza por la simple meditación. El Camino de la Respiración, como sugerí en mi artículo de Estados de Conciencia Perturbados, es una forma ideal de despejar la cabeza de una forma simple y fácil. La técnica de 4 veces la respiración se puede usar para asistir a adecentar la cabeza, en tanto que la persona se centra solo en la reiteración de la respiración del ritmo de 4 latidos. Cuando la persona ha alcanzado un estado mental claro, enciende una candela o bien un pequeño fuego ritual cerca de su trabajo.

Sala sugiere que alrededor del fuego ritual escribas 9 oraciones órmicas, que van de la próxima manera:

«Lejos de abajo, el salón de Hela

Holds the dear deed.

Dwelling allá asimismo es uno,

Sa y fuerte, cuya ayuda busco.

Y helado, débil, el puente Gioll

Desde acá a allí hace run.

Cómo llamar desde el oute

Hero, sombra y espectro que conozco.

Ahora llamo, ahora llamo

KOZER, los fallecidos se van a levantar!

Este mi llamada, harken bien

A través del puente cara mí.

Acrífado de fuerza que he hecho

Entso para asistir al viaje acá.

Tómalo todo, tómalo ahora

Dígame qué deseo escuchar.

Smi palabra es vinculante, más vinculante que el sueño,

Más vinculante que la promesa de un héroe!»,

Sacono estima que este paso es preciso, pues creo que cada individuo va a abordar esta práctica de forma diferente. Idealmente, desearía llamar a Hel o bien hacer algún género de ritual para ella por adelantado- puesto que es la Diosa de la Muerte y al cargo de los que han pasado. Una ofrenda es admitida ahora, y por norma general con este género de trabajo (singularmente debido a la naturaleza de Hel) una ofrenda de sangre es vista como la medida apropiada de sacrificio. Si se siente cómodo, llevar huesos con puede asistir, en tanto que los huesos son de manera frecuente un símbolo de Hel y sus trabajos. El derramamiento de sangre en sí no debe valer para distraer a la persona de su trabajo, sino debe asistir incrementando la energía y la conciencia y sirviendo como una conexión personal entre la persona y el trabajo que terminan de comprometerse a hacer. La adrenalina que se libera de esto se puede emplear para asistir a conseguir un estado perturbado a un ritmo considerablemente más veloz.

El siguiente paso es la práctica esencial «Going Under». Ya he escrito un artículo a este respecto, que se puede hallar abajo en la sección de origen. La persona que efectúa este trabajo tiene ciertas opciones sobre de qué manera proceder. Pueden acostarse, poniendo piedras en su pecho para inhibir la respiración (mas no suficientemente pesadas para ser peligrosas o bien una distracción), o bien si han traído una capa / capucha / piel de animal con ellos, pueden continuar sentados erguidos y sencillamente cubrirse en la capa. Idealmente, si harás esto posiblemente desees que alguien te asista a preparar esto. Pueden poner piedras sencillamente alrededor del recubrimiento de la capa / etc para sostenerlo presionado a fin de que no se mueva mientras que hace su trabajo. De nuevo, la persona vuelve a la meditación para despejar su psique. Utilizando el Camino de la Respiración, la persona ahonda su estado en un trance prácticamente trance, donde empiezan a enfocarse en todo cuanto les circunda y a percibir tanta información sensorial como resulte posible. Cuando se ha conseguido un alto sentido de la conciencia, la persona entonces centra su atención dentro de sí. Esta etapa puede tardar una hora aproximadamente en conseguir.

Raven K sugiere esto como el próximo paso: «… Amplías tu atención cara afuera, mas pasas el límite de tu cuerpo, con lo que ahora experimentas todas y cada una de las cosas que están a tu alrededor, mas ya no tan separadas de ti. Y en ese instante, con frecuencia es más simple comunicarse con los wights y los fallecidos y cualquier otra cosa. Y haces 5, 6 o bien 12 ciclos aproximadamente de eso a lo largo de la noche. Eso es muy potente. Usted puede lograr que las personas que son cabezas de ladrillo relativas – personas gruesas que no pueden ver cosas o bien percibir cosas – por lo menos tienen una experiencia infrecuente en hacer eso…. si bien solo sea por el hecho de que cuando tiras de tu capa sobre tu cabeza cambia el contenido de oxígeno de tu respiración». En este punto del proceso, está absolutamente abarcado en la práctica de sentarse y ha conseguido la etapa de trance que precisa verdaderamente para hacer el trabajo.

Desde acá, el espíritu ancestro o bien fallecido lleva por nombre a por su nombre o bien sencillamente por un título/símbolo genérico. Del mismo modo que el examinado, la persona deja que las imágenes vengan y pasen, asegurándose de hacer todo lo que resulta posible para interpretar lo que se ve sin interrumpir el proceso. «Con frecuencia, en especial para aquellos con poca experiencia con el contacto auténtico con el espíritu, el espíritu va a parecer estar justo sobre el hombro. Si esto ocurre, no se debe hacer ningún esmero para volverse a encararlo o bien para hacerlo estar al frente, por el hecho de que cualquiera de estos seguramente arruinará el estado anímico preciso para el misterio. El espíritu puede ser cuestionado, así sea en voz alta o bien con los pensamientos. » (Uppsala). Seguramente sea una gran idea ya antes de entrar en esto, que sepas qué preguntas debes hacer a los espíritus con los que vas a procurar comunicarte. Entrar en esto sin semejantes puede conducir a resultados negativos.

Y como Raven K señala: «El trato con sentarse es que verdaderamente precisas tener un objetivo». ¿Por qué razón hago esto?» Solo para poder ver lo que hay ahí fuera y charlar con algo excelente no es un objetivo. «Tengo una pregunta a la que no puedo conseguir una contestación, y necesito charlar con mis ancestros». O bien «Hay parte de mí que no comprendo, y necesito conseguir algo de claridad». O bien «Alguien ha venido a mí con un inconveniente en el que precisan ayuda y no lo comprendo». O bien «La tierra está verdaderamente enferma y necesito comprender qué hacer a este respecto». Todas y cada una estas son buenas razones, mas no «Oye, quizás algo excelente está ahí fuera y puedo charlar con él». No. «

Deso más profundo que esto, existen algunos que aprovechan esta ocasión para probar la canalización y posesión de espíritus. Este género de trabajo es una cosa que no sugiero salvo que tengas otros allá contigo para cuidar tu cuerpo y asistirte a través del proceso. Si no se quiere esta experiencia, la persona que practica debe dejar esto claro cuando entre en el trance-trabajo por adelantado.

Cuando acabes, siempre y en toda circunstancia has de estar seguro de dar las gracias y dejar contacto a los espíritus que hicieron contacto. Generalmente, considero modales hacer otra pequeña ofrenda como una señal de agradecimiento por el trabajo que se hizo, y gracias. Cuando se apaga el fuego, quizá desees decir un breve canto o bien oración a Hel. Como procedimiento alternativo a esto, ciertas personas sencillamente se sientan en el montículo, encienden el fuego y también procuran hacer fuego aprensivo o bien de otra forma provocan algún género de visión en la que aguardan que sus preguntas sean contestadas. Si quiere hacerlo de esta forma, que seguramente sugeriría para un principiante, acá hay un artículo para ayudarle:

http://www.uppsalaonline.com/uppsala/scrying.htm

De lógicamente, hay más detalles y detalles para ello- mas creo que la persona que verdaderamente quiere hacer esta práctica se ocupará de aprender más sobre de qué manera se consigue, y lo procuran por su cuenta. Personalmente me semeja un trabajo muy aclarador y útil, y también interesante si solamente.

Sources:

Ordeal Trabajo:

http://www.spellsofmagic.com/read_post.html?post=423612

Altered Estados de Conciencia:

http://www.spellsofmagic.com/read_post.html?post=384749

Going-Under:

http://www.spellsofmagic.com/read_post.html?post=416329&offset=0

Sen la enfermedad del chamán:

http://www.spellsofmagic.com/read_post.html?post=422629

Bladestado:

http://www.spellsofmagic.com/read_post.html?post=422968

http://www.uppsalaonline.com/uppsala/mysticism.htm

http://www.northernshamanism.org/shamanic-techniques/altered-state