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Magia negra

20/05/2023

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La brujería practicada consistía principalmente en magia terrestre y herbología; no era tan significativo qué hierbas se usaban en las prácticas, sino cómo se recolectaban. El ritual centrado en la cosecha de los cultivos y la ubicación del sol fue muy importante.

Un tema común que se encuentra entre las naciones celtas describe una raza de personas diminutas que habían sido empujadas a esconderse por humanos invasores. En la antigua tradición de las hadas celtas, los Aos Sí son inmortales que viven en antiguos túmulos y túmulos. La banshee irlandesa (frijol gaélico irlandés sí o shìth de frijol gaélico escocés, que ambos significan «mujer del montículo de hadas») a veces se describe como un fantasma.

En Escocia, era peculiar de las mujeres hadas asumir la forma de ciervo; mientras que las brujas se convirtieron en ratones, liebres, gatos, gaviotas u ovejas negras. En «La leyenda de Knockshigowna», para asustar a un granjero que pastoreaba a su rebaño en el terreno de las hadas, una reina de las hadas adoptó la apariencia de un gran caballo, con alas de águila y cola de dragón, silbando fuerte.

¿De dónde viene la magia?

La palabra inglesa magia tiene su origen en la antigua Grecia. Durante finales del siglo VI y principios del V a. C., el maguš persa fue grecizado e introducido en el idioma griego antiguo como μάγος y μαγεία.

Magia (sobrenatural)

  • Algunos de los individuos que realizaban actos mágicos de forma más que ocasional llegaron a ser identificados como magos, o con conceptos relacionados como hechiceros / hechiceras, brujas o gente astuta.
  • Las identidades como mago pueden provenir de las propias afirmaciones de un individuo sobre sí mismo, o puede ser una etiqueta que otros le hayan puesto.
  • En el último caso, un individuo podría abrazar tal etiqueta, o podría rechazarla, a veces con vehemencia.

Luego se convertiría en un hombrecillo cojo de una pierna, con una cabeza de toro y una llama encendida jugando a su alrededor. Las prácticas paganas formaron parte de la cultura rusa y eslava oriental; el pueblo ruso era profundamente supersticioso.

Cómo aprender magia

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Las hadas de las flores victorianas se popularizaron en parte por el gran interés de Queen Mary por el arte de las hadas y por la serie de ocho libros de la ilustradora y poeta británica Cicely Mary Barker publicada entre 1923 y 1948. Las imágenes de las hadas en la literatura se volvieron más bonitas y más pequeñas a medida que pasaba el tiempo. Andrew Lang, quejándose de «las hadas de los poliantones, las gardenias y las flores de los manzanos» en la introducción de El libro de las hadas lila, observó que «estas hadas intentan ser divertidas y fracasan; o intentan predicar y triunfar». El aos sí es el término irlandés para una raza sobrenatural en irlandés y escocés, comparable a las hadas o elfos. Se dice de diversas maneras que son antepasados, espíritus de la naturaleza o diosas y dioses.

Escritores como Walter Scott y James Hogg se inspiraron en el folclore que incluía hadas, como las baladas de Border. Esta era vio un aumento en la popularidad de coleccionar folclore de hadas y un aumento en la creación de obras originales con personajes de hadas. En el libro de 1906 de Rudyard Kipling de cuentos y poemas, Puck of Pook’s Hill, Puck desprecia a las hadas moralizadoras de otras obras victorianas. El período también vio un resurgimiento de temas más antiguos en la literatura fantástica, como los libros de Narnia de C.S. Lewis, que, si bien presenta muchos seres clásicos como faunos y dríadas, los mezcla libremente con brujas, gigantes y otras criaturas de la tradición folclórica de las hadas.

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