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magia

15/09/2023

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Magia alta y baja

Un desarrollo significativo dentro de las prácticas mágicas occidentales modernas ha sido la magia sexual. Esta fue una práctica promovida en los escritos de Paschal Beverly Randolph y posteriormente ejerció un gran interés en magos ocultistas como Crowley y Theodor Reuss.

¿Cuál es la diferencia entre un mago y un mago?

Un mago, también conocido como mago, brujo, brujo, mago / maga, hechicero / hechicera, hechicero / hechicera o lanzador de hechizos, es alguien que usa o practica magia derivada de fuentes sobrenaturales, ocultas o arcanas.

Elementos de la magia

En un artículo de 1904, argumentó que la magia era una práctica catártica o estimulante diseñada para aliviar los sentimientos de tensión. A medida que su pensamiento se desarrolló, rechazó cada vez más la idea de una división entre magia y religión y comenzó a utilizar el término «mágico-religioso» para describir el desarrollo temprano de ambas.

Historia

  • Rowling ha dicho que son el segundo más común de los tres tipos de magos del estado de la sangre, con un 25% en la comunidad mágica.
  • Nacido de muggles es el término que se aplica a los magos y brujas cuyos padres eran muggles.
  • A menudo se cree que descienden de Squibs que se casaron con Muggles, y el gen mágico inactivo puede resurgir después de un par de generaciones.
  • Los centauros dentro de la serie prefieren existir entre ellos, con poca interacción con los humanos.

Esta expansión del poder colonial europeo en todo el mundo influyó en cómo los académicos llegarían a enmarcar el concepto de magia. En el siglo XIX, varios académicos adoptaron el concepto tradicional y negativo de magia. El hecho de que eligieran hacerlo no era inevitable, ya que podrían haber seguido el ejemplo adoptado por destacados esoteristas activos en ese momento como Helena Blavatsky, que había elegido usar el término y el concepto de magia en un sentido positivo.

Malinowski entendió la magia de manera similar a Marett, abordando el tema en un artículo de 1925. Rechazó la hipótesis evolutiva de Frazer de que la magia fue seguida por la religión y luego la ciencia como una serie de etapas distintas en el desarrollo social, argumentando que las tres estaban presentes en cada sociedad. En su opinión, tanto la magia como la religión «surgen y funcionan en situaciones de estrés emocional», aunque mientras que la religión es principalmente expresiva, la magia es principalmente práctica. Por lo tanto, definió la magia como «un arte práctico que consiste en actos que son sólo medios para un fin definido que se espera que siga más adelante». Para Malinowski, los actos mágicos debían realizarse con un fin específico, mientras que los religiosos eran fines en sí mismos.

Por ejemplo, creía que los rituales de fertilidad eran mágicos porque se llevaban a cabo con la intención de satisfacer una necesidad específica. Como parte de su enfoque funcionalista, Malinowski vio la magia no como irracional sino como algo que cumplía una función útil, siendo sensible dentro del contexto social y ambiental dado. Estos conceptos occidentales modernos de magia se basan en la creencia en correspondencias conectadas a una fuerza oculta desconocida que impregna el universo. La percepción de la magia como una forma de autodesarrollo es fundamental para la forma en que las prácticas mágicas se han adoptado en formas de paganismo moderno y el fenómeno de la Nueva Era.