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La historia de Chamanismo

26/01/2020

http://www.williamjames.com/History/SHAMANS.htm

Los pueblos de la prehistoria y de las culturas primitivas han sentado las bases para la conciencia moderna de la exploración. Nuestro conocimiento de estos grupos proviene de arqueológico o antropológico de observación. En algunos casos, los investigadores han vivido durante largos períodos de tiempo en el desierto con los pueblos primitivos. Vamos a buscar que regresar a la selva ha sido utilizado a lo largo de la historia para explorar las capas más profundas de la psique. La manera de percibir el mundo que hace hincapié en la existencia de espíritus, fantasmas, dioses y que interactúan con los hombres y habitan los objetos que se llama animismo. El animismo caracteriza a prácticamente todas las primitivas y antiguas culturas. En muchos idiomas, la palabra para espíritu es también la palabra de aliento — que deja el cuerpo en la muerte. Los espíritus podían ocupar los órganos de la vida de los hombres y de los animales causando ya sea enfermedad o la locura, pero a menudo se imparte sabiduría superior. Los poderes psíquicos fueron atribuidos a la ayuda de tales espíritus. También se encuentran comúnmente en las culturas primitivas es el correlativo de la creencia en un general de la fuerza espiritual, o maná, que impregna toda la naturaleza.

Evidencias de arte rupestre, la audacia de vuelta en menos de 30.000 años, sugiere cuevas fueron utilizadas para el ritual mágico fines. En algunos casos debe de haber sido necesario para rastrear durante horas a través de las cuevas con el fin de llegar a la configuración regional de la obra de arte y artefactos relacionados. Puede ser que la soledad dentro de una caverna fue una iniciación técnica que se utiliza para explorar el interior de los reinos del ser. Marcas en las astas y huesos indican que la gente hace las notaciones de las fases de la luna como de largo como de 30.000 años, y sugieren que la cueva de los rituales y otras prácticas culturales tenido un estacionales o periódicas de orientación. Se ha sugerido que la prehistóricos las personas pueden ser sensibles a las diferentes fases en el ciclo lunar como momentos especiales para la meditación. La monumental de Stonehenge, construido en la prehistoria de Inglaterra, está orientado hacia los equinoccios, solsticios y eclipses lunares durante el equinoccio y se sugiere el uso similares.

Los líderes en este tipo de prácticas y rituales fueron llamados chamanes de los antropólogos. Ellos fueron los primeros profesionales. Que mediaron entre la vida interior de la tribu y de sus relaciones exteriores. Que ha presidido todos los «ritos de pasaje», tales como los nacimientos, las iniciaciones de la pubertad, matrimonios y defunciones, así como todos los «ritos de intensificación» de los cuales se intenta fortalecer la tribu relación con poderosas fuerzas naturales en tiempos de crisis como el hambre, la tormenta, y la epidemia.

El papel del chamán variada de la cultura a la cultura y con diferentes circunstancias. En algunas culturas chamánicas ideología, la técnica y el ritual dominado la interacción social, mientras que en otros se trataba de una influencia secundaria. La palabra chamán en sí tiene un origen Sánscrito, y significa ascética.

El poder del chamán esencialmente radica en el dominio de las técnicas de éxtasis de sueños, visiones y trances. El éxtasis en su sentido original significaba un estado alterado de la conciencia con la conciencia de una sola emoción rapto. El chamán también dominado el tradicional de la mitología, de la genealogía, sistema de creencias y el lenguaje secreto de la tribu, así como sus métodos de sanación. Los jóvenes que están llamados a ser un chamán atrae la atención a través de su amor por la soledad, el deseo de vagar en el bosque o en unfrequented lugares, visiones y espontánea de la canción de decisiones. A veces entran en trance-como los estados que hacen de ellos inconsciente. Estos signos son considerados con placer y admiración por la gente de la tribu que, en general, creen que su alma está siendo llevado por los espíritus a un lugar donde se les instruye, a veces por su chamán antepasados, en los secretos de la profesión.

En algunas culturas, el comportamiento de los futuros chamanes se describe en términos que parecen indicar que la psicopatología. Sin embargo, es precisamente porque tienen éxito en la curación de sí mismos que estos individuos se convierten en chamanes. A menudo una crisis rayana en la locura que se ha suscitado en el futuro chamanes por el repentino anuncio a los demás de la tribu que han sido elegidos por los espíritus para esta profesión. En otros casos, este iniciático de la enfermedad es inducida por el uso de drogas o el ayuno y otras austeridades. Independientemente de los medios, el patrón simbólico de la muerte y el renacimiento común a todos los ritos de iniciación se escenifica.

Los rituales iniciáticos peculiar a Siberia y Asia central chamanismo incluyen un ritual de la serie de los sueños de vigilia. Durante este ritual de los chamanes Siberianos afirman que «morir» y la mentira inanimados para de tres a siete días en una tienda de campaña o de otro lugar solitario:

Imagine tener su cuerpo desmembrado por los demonios o espíritus de los antepasados; sus huesos limpia, la carne raspada, los líquidos del cuerpo desecha, y sus ojos arrancados de sus cuencas, pero de lado de modo que usted puede ver todo el procedimiento. Es sólo después de un purgante experiencia que los chamanes se dice que para obtener los poderes de chamánicas de sanación. A continuación, se les da de nuevo la carne y los espíritus instruir en las artes mágicas. Que la experiencia de los dioses de los cielos; aprenden a buscar las almas de los enfermos que han perdido o ha sido llevado por los demonios lejos de sus cuerpos. Aprender a guiar el alma de los muertos a su nueva morada; y contribuyen a su conocimiento por la habitual asociación con los seres superiores.

Los chamanes se dice que «morir» y volver a la vida muchas veces. Ellos saben cómo orientarse en las desconocidas regiones de entrar durante sus éxtasis. Ellos aprenden a explorar los nuevos planos de la existencia, de sus experiencias revelar.

Que es el estándar de los conocimientos antropológicos que los sistemas chamánicos son similares en lugares como Tierra del Fuego, en el extremo de América del Sur, o en Laponia, en el norte de Europa, o en Siberia o en el Sur de África. Los aborígenes Australianos tienen el mismo sistema, básicamente, y que fueron separados de treinta o cuarenta mil años a partir de otros pueblos.

Un enfoque único para el chamanismo es la de Michael Harner, autor de Los Jivaros , Alucinógenos y Chamanismo , y El Camino del Chamán . El Dr. Harner es un ex profesor de antropología en la Nueva Escuela para la Investigación Social, y es en la actualidad actúa como el director del Centro de Estudios Chamánicos.

La evidencia nos sugiere que los antiguos chamanes poseían un conocimiento muy detallado sobre el uso de una amplia variedad de drogas que alteran la mente. Los primeros religiosos de la literatura de la India puntos a la prehistoria uso de un mítico, o al menos descubrir, de la droga llamada soma para inducir el contacto con la naturaleza más íntima de las fuerzas. Las tribus primitivas de América Central y del Sur son conocidos por sus rituales uso de drogas tales como el yagé, el peyote y un número de otros con el propósito de inducir experiencias de éxtasis. A veces el éxtasis es inducida a través de ritmos de tambor y de la noche larga de baile.

También hay razón para creer que los antiguos chamanes involucrado en prácticas que podrían ser considerados los prototipos de los sistemas modernos de yoga y meditación.

Comúnmente se cree que mientras que en estos diversos estados alterados de conciencia que el chamán tenía la capacidad para diagnosticar enfermedades, ver el futuro, ver los objetos a gran distancia, caminar sobre brasas, y hablar con los espíritus de los muertos.

Las cuentas de este tipo son muy comunes en las historias de los investigadores y exploradores traer de vuelta. Sin embargo, una línea de investigación prometedora en la naturaleza de tales rarezas fue por un tiempo tomado por una inusual joven, lamentablemente ya fallecido. Adrian Boshier, de los Museos de la Ciencia y el Hombre, en Johannesburgo, sudáfrica, se utiliza un enfoque que combina vivir de la tierra en el África salvaje mientras recibe iniciaciones como un sangoma o brujo con el objetivo de trabajo de un científico en el estudio de otros chamanes.

En sus exploraciones, ha descubierto 112 previamente desconocido pinturas rupestres cuya función ritual y el valor se ha mantenido en el secreto de las tradiciones orales de los hechiceros cuya amistad y confianza que él ha cultivado.

Al llegar a una aldea a unos diez kilómetros de distancia, se dirigieron a una de las chozas de barro, donde se encontró a la mujer, Makosa, sentado en el suelo entre los huesos, de los dados y de conchas — sus instrumentos de adivinación. Perturbada por el arraval de nuestro partido, que no la busque, pero continuó estudiando la regeneración de los huesos. Finalmente habló. «Uno de ustedes está aquí para hacerme preguntas, él tiene la cabeza llena de preguntas, él no es un hombre de esta tierra, sino que viene de más de la gran agua». Después hacer caso omiso de los demás, ella miró directamente a mí y me preguntó, «¿Qué quieres?» Me reprendió ella y en la manera tradicional, le dijo a investigar esto de los espíritus. De nuevo ella recogió sus huesos, sopló sobre ellos, y los echaron. Repite este proceso tres veces, estudiando cuidadosamente el patrón entre cada tiro. Después de algún tiempo ella cogió un pequeño hueso de codillo y dijo que este hueso me representó. Era el hueso de la impala. El impala ram es un animal que vive con su manada la mayoría de las veces, ella me lo dijo, pero de vez en cuando sale de su grupo y se va a la selva por sí mismo. Que siempre vuelve a su rebaño, pero una vez más es necesario salir a pasear solo. «Esto es para ti», dijo, «se vive con la gente, pero a veces ir al monte a solas. Usted va a aprender, que viven en los lugares salvajes, la montaña, el desierto…. Este es el trabajo de tu vida. Lo que se aprende es lo que los espíritus de la enseñanza. Esta es la única manera.»

La anciana siguió tirando los huesos y revelar los datos personales de mi vida, que era absolutamente preciso….Tal existencia me enseñó mucho sobre el país y su flora y fauna, pero el sondeo de las costumbres y creencias de las personas resultó ser mucho más difícil y larga tarea, para los historiadores y líderes espirituales de la sociedad Africana son los hechiceros-la gente como Makosa que dicen mucho, cuyas revelaciones son muy limitadas para los no iniciados.

Estos innata visiones, tan familiar para los pueblos primitivos, son patrimonio de la humanidad y se han conservado en las diversas formas en todas las culturas.