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El Significado Alquímico Y Astrológico De Saturno

09/10/2020

simbolos de los planetas

Uno, y quizás el más esencial, fue Carolus Linnae, el padre de la taxonomía actualizada. Más tarde, como observaremos a continuación, los viejos alquimistas mantuvieron estos símbolos y, posteriormente, fueron utilizados para denotar los símbolos biológicos. Así, a cada metal, al lado de su dios correspondiente, se le adjudicó un símbolo especial. En el caso de Ares, el dios de la guerra, el círculo con la flecha ascendente representa la lanza y el escudo del dios. Como si esto no fuera suficiente, cada cuerpo celestial, junto a su dios correspondiente, se asoció con un metal particular. En este sentido, Zéus se asoció a Júpiter, Afrodita a Venus, Labres a Marte, Cronos a Saturno, y de este modo con cada uno de los planetas y demás objetos celestiales. La observación de los cielos dejó la identificación de un sinnúmero de cuerpos celestes y, con el descubrimiento de cada uno de ellos, se dio paso a la definición de un nombre y un símbolo a modo de representación.

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En pruebas de cuestionario no hay correlación importante entre el signo solar y atributos de personalidad, creencias, clase social o apariencia. No los aspectos de personalidad más de manera fácil mesurables, como la extroversión o introversión tienen relación alguna con las datas de nacimiento en un análisis de sobra de adultos. Por su parte, la pluma está de forma simbólica socia al pájaro y a la ascensión celeste. Para los indios de América las plumas son aditamentos rituales escenciales. Revestirse y coronarse de ellas constituye un símbolo de poder y justicia. Además, el ave más relacionada a Quetzalcóatl es el águila, la que es, universalmente, símbolo celeste y luminoso de la trascendencia y del espíritu, del día y el calor vital, de las alturas y del Sol. El poder elevarse y dominar el mundo terreno es la iniciativa esencial del simbolismo del águila y no es así menos su mirada penetrante y la agudeza de su visión.

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De esta manera, los nombres que se han referido a los animales y las plantas en las sociedades tradicionales usualmente agrícolas acostumbran a estar llenos de sentido y de metáfora, de herramienta y humor. Voy a seleccionar ciertas designaciones populares de plantas medicinales mexicanas para ilustrar este tipo de información que forma un punto de inicio fundamental para la interdisciplina que estudia los usos humanos de las plantas, la etuobotánica. Incluyo principalmente términos en español, con lo que quedan fuera casi todas las designaciones de etimología indígena —esencialmente náhuatl— y que requerirían una investigación etimológica. La clasificación de los objetos de todo el mundo es uno de los primeros pasos en la formación de una disciplina científica.

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  • Como lo detalla el modelo astronómico geocéntrico de Ptolomeo cada mundo ocupa un espacio, graduado o jerarquizado, en el Cosmos.
  • Los planetas que constituyen nuestro sistema solar no son -o por lo menos no eran para los filósofos antiguos- únicamente piedras celestes inertes con las que compartimos un vecindario del sol, y con las que estamos conectados solamente por la gravedad u otras fuerzas físicas.
  • Por su parte, lo femenino acostumbra representarse con un circulo del cual surge una cruz desde la parte de abajo de este.

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Elaborando sobre las ideas de Carl Jung podría decir que por su naturaleza claramente simbólica, la astrología tiene un fuerte atrayente para la mente humana. En efecto, el Sol, la Luna, los planetas y las constelaciones, así como las relaciones entre ellos y entre los objetos de todo el mundo, conforman símbolos profundos cuyo valor metafórico está expresado en representaciones poderosamente significativas que han producido múltiples culturas durante la historia.

A continuación resumo esta prueba y especulo sobre la razón de la notoria y aparentemente paradójica sobrevida de la astrología. Sostengo la hipótesis de que Platón era un gran conocedor de los mitos y los símbolos sagrados antiguos, y que supo apropiarse de para elaborar una secuencia de ideas acerca del conocimiento y la ascensión intelectual y espiritual del hombre. Estas metáforas y los símbolos que las inspiraron están, por de esta forma decirlo, fuera de contexto, desterradas de su realidad, de sus referentes empíricos, fueron ocultados adjuntado con la verdad sagrada a la que forman parte. En este tenor, Platón fue entre los primero en desacralizar ciertos símbolos sagrados y emplearlos como metáforas en contenidos escritos filosóficos que quieren dar cuenta de lo transcendente y lo divino, sin hacer escala en ningún género de creencia religiosa.

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De este modo, una mujer que mira a un hombre con las pupilas dilatadas lo cautiva pues le manda el mensaje de que le agrada. Podemos encontrar también palabras que identifican otros usos, aparte del medicinal, como la flor de fallecido, la aguja del pastor, la yerba de la flecha o la flor que pinta; asociaciones con animales y con otras plantas .

Se puede comparar con una suerte de arco o bóveda que da protección bóveda. Saturno tiene la cruz en la parte de arriba, y esto quiere decir que en su conciencia lo que tiene forma y lo que es preciso es muy consciente. La ciencia nos dice que el error lo constituye el hecho de «externalizar» esta propiedad y estos símbolos y atribuirlos de forma concreta y literal al planeta y al cosmos. Por su parte, el fallo en el que acostumbra incurrir la ciencia, o explicado de otra forma el cientificismo, es ignorar o descartar el valor simbólico de las metáforas astrológicas por el hecho de que la astrología no tiene argumentos teóricos y de evidencias experimentales que la avalen. Los partidarios de la astrología afirman que es necesario conocer todo el horóscopo y no solo el signo solar para llevar a cabo predicciones válidas. Esto tampoco marcha y existen patentizas contundentes de que los astrólogos no tienen capacidad para interpretar la personalidad desde los horóscopos. Por ejemplo, en un cuidadoso ensayo, a 30 astrólogos seleccionados por sus colegas como los más destacados, se les entregaron 116 cartas astrológicas.

Es Garuda, el recadero de Vishnú, enemigo y destructor de las serpientes. En el simbolismo cristiano encontramos al águila como un mensajero celeste, emblema de la ascensión y la oración, en ocasiones identificada con el propio Cristo y siempre con los ángeles. Es el símbolo concreto del apóstol Juan, cuyo Evangelio comienza con el reconocimiento del logos y la luz. Por su coraje y valentía vemos asimismo que el águila se asocia recurrentemente a los dioses de la guerra.

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Lo que hay que explicar es la comunidad de símbolos sin la red social de artefactos. Es difícil pensar que haya temas o símbolos que subsistan intactos la evolución misma de las lenguas, las etnias y las prácticas a las cuales están indisolublemente unidos. Es muy improbable, si no imposible, que el curandero mixteco, o alguno de sus antecedentes, de seguro supiera de esta singular noción, aunque podría debatirse.

17Densidadg/cm35,435,245,5153,9401,330,6971,291,76Gravedad Ecuatorialm/s22,88,99,813,7122,99,17,811,00Velocidad de escapekm/s4,2510,3611,185,0259,5435,4921,2923,71Periodo de rotacióndíasn. 40,67125Velocidad de rotación ecuatorialkm/s0,00300,00180,46510,240812,572010,01792,58752,6869Periodo orbitalañosn. 30, , , , , , , ,79132Velocidad orbital mediakm/s47,872535,021429,785924,130913,06979,67246,83525,4778Excentricidadn. 50, , , , , , , , InclinaciónG7,004873,394710,000051,850611,305302,484460,769861,76917Inclinación axialG0,0177,323,4525,193,1226,7397,8629,58Temperatura media en superficieK / Temperatura media en superficieºC166,85456,8514,85-87,15 / -5,15-121,15-139,15-197,15-220,15Temperatura media del airen.

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