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Cómo lanzar tus propios hechizos en casa

08/10/2023

magic spelles

Puede preparar el mismo hechizo más de una vez, pero cada preparación cuenta como un hechizo para su límite diario. Para preparar un hechizo, el mago debe tener una puntuación de inteligencia de al menos 10 del nivel del hechizo. Los términos «objeto» e «inofensivo» significan lo mismo para la resistencia a los conjuros que para los tiros de salvación. Una criatura con resistencia a conjuros debe disminuir voluntariamente la resistencia para verse afectada por tales conjuros sin obligar al lanzador a realizar una prueba de nivel de lanzador.

Spongify (encanto suavizante)

Debe repetir la comprobación para volver a preparar el hechizo, sin importar cuántas veces lo haya preparado antes. Si la comprobación falla, no podrá volver a intentar preparar el hechizo de la misma fuente hasta el día siguiente. Sin embargo, como se explicó anteriormente, no necesita repetir una verificación para descifrar la escritura. Para descifrar una escritura mágica arcana (como un hechizo en el libro de hechizos de otro o en un pergamino), un personaje debe realizar una prueba de hechizo (CD 20 del nivel del hechizo). Si la prueba de habilidad falla, el personaje no puede volver a intentar leer ese hechizo en particular hasta el día siguiente.

Compara el nuevo hechizo con otros hechizos de la misma categoría y en o cerca del nivel de hechizo deseado. Preste mucha atención a las opciones “imprescindibles” como bola de fuego, puerta de dimensión y muro de fuerza. Si el hechizo es más poderoso o más útil que otros hechizos del nivel deseado, aumente el nivel. Si ya hay un hechizo similar en el juego, presta especial atención al poder relativo del nuevo hechizo. Si bien se proporciona alguna orientación sobre el costo y el tiempo, un DJ debe considerar los factores de equilibrio y diseño antes de permitir que una PC introduzca un nuevo hechizo en el juego.

Al igual que la primera sesión del día, esta preparación toma al menos 15 minutos y toma más tiempo si el mago prepara más de una cuarta parte de sus hechizos. Su alta puntuación en Inteligencia podría permitirle preparar algunos hechizos adicionales.

Tenga cuidado con los hechizos que efectivamente sacan al objetivo de la pelea y son anulados por una tirada de salvación. Considere agregar un efecto menor incluso en un guardado exitoso y atenuar el resultado de un guardado fallido. Los hechizos que afectan automáticamente al objetivo deben ser de mayor nivel o tener consecuencias limitadas.

A menos que haya una razón particularmente buena, casi todos los hechizos deben requerir componentes tanto verbales como somáticos, y la mayoría de los hechizos divinos deben requerir un enfoque divino. Si el hechizo como diseñado carece de ellos, considere agregar componentes de material o requisitos de enfoque como un medio para agregar sabor. Los componentes y focos costosos son una buena manera de ajustar el poder efectivo de un hechizo sin cambiar el nivel. La mayoría de los hechizos que se pueden usar contra otros deberían requerir una tirada de salvación o una tirada de ataque. Los hechizos que son bastante poderosos para su nivel, como desintegrar o asesino fantasmal, pueden requerir ambos o permitir dos tiros de salvación.

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  • Se desarrollaron varios textos influyentes o «grimorios» a lo largo de los siglos, muchos de los cuales se convirtieron en los libros preferidos de las sociedades secretas y las organizaciones ocultas que perduraron hasta bien entrado el siglo XX.
  • Este tipo de magia natural se encuentra a menudo en «libros de sanguijuelas» o manuales de médicos.
  • Junto a ellos hay hechizos y encantamientos para canalizar las energías ocultas de los planetas y las estrellas para lograr el poder y la iluminación.
  • Tres de los hechizos en el Galdrabok no involucran ni oraciones ni signos, sino que son más como una receta o una poción, usando sustancias naturales que se suponía que tenían efectos mágicos.
  • Esta escuela de magia abarca efectos de mejora, efectos de teletransportación, el conjuro de aliados e incluso la creación de áreas de terreno permanentes o temporales.

Las diversas tablas de clases de personajes muestran cuántos hechizos de cada nivel puede lanzar un personaje por día. un lanzador de conjuros siempre tiene la opción de llenar un espacio de conjuro de nivel superior con un conjuro de nivel inferior. Al preparar hechizos para el día, un mago puede dejar algunos de estos espacios de hechizos abiertos. Más tarde durante ese día, puede repetir el proceso de preparación tantas veces como quiera, si el tiempo y las circunstancias lo permiten. Durante estas sesiones adicionales de preparación, el asistente puede llenar estos espacios para hechizos no utilizados.

Un hechizo mágico de lectura descifra automáticamente la escritura mágica sin una prueba de habilidad. Si la persona que creó la escritura mágica está disponible para ayudar al lector, el éxito también es automático. Una vez que un mago prepara un hechizo, permanece en su mente como un hechizo casi lanzado hasta que usa los componentes prescritos para completarlo y activarlo o hasta que lo abandona. Ciertos otros eventos, como los efectos de objetos mágicos o ataques especiales de monstruos, pueden borrar un hechizo preparado de la mente de un personaje.

Silencio (encantamiento silenciador)

Un miembro de cualquiera de las clases debe tener una puntuación de Carisma de al menos 10 del nivel del hechizo para lanzar el hechizo. Un mago puede usar un libro de hechizos prestado para preparar un hechizo que ya conoce y ha registrado en su propio libro de hechizos, pero el éxito de la preparación no está asegurado. Una vez que se descifra un hechizo del libro de otro lanzador de hechizos, el lector debe realizar una prueba de hechizo (nivel de hechizo CD 15) para preparar el hechizo.

Rictusempra (Encanto de cosquillas)

Como primer paso, solicite una redacción detallada del hechizo utilizando las reglas estándar. Con base en este artículo, puedes determinar si el hechizo está equilibrado para su nivel y es apropiado para el juego.

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Los hechiceros y bardos lanzan hechizos arcanos, pero no usan libros de hechizos ni preparan hechizos. Su alta puntuación de Carisma podría permitirle lanzar algunos hechizos adicionales.