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Canción de Naguals – Foros de discusión Mágicos

31/03/2020

Hello a todos, soy Sillieh. He escogido trasmitir en este hilo mi conocimiento del término azteca del Nagualismo y los signos Nagual. Que voy a actualizar conforme pasa el tiempo con relación a los signos individuales.

Disclaimer: Este es un punto de vista singular blog post del Nagualismo primordialmente pretendiendo al imperio azteca, esto no incluye todas y cada una de las ideas detrás de él, ni todas y cada una de las alteraciones relacionadas con la tribu o bien el imperio en el Sujeto. Este es un colectivo de mi conocimiento del Nagualismo tanto desde material de investigación arqueológica y sociológica leído sobre el tema, a mis experiencias personales y el conocimiento de exactamente la misma que me transmiten las propias Deidades Aztecas. (Esto no incluye las vistas comunes de hoy día de los Naguals siendo entidades sobrenaturales con distintos poderes físicos como están presentes en muchas zonas de México y la península de Yucatán).

Disclaimer 2: Este es un breve resumen de algo que es mucho mucho mayor que este artículo, mas su significado como un punto de inicio y la entendimiento de la base. Cualquier pregunta que desee hacer con relación a este signo Nagual , puede apuntar ahora. Asimismo estas peculiaridades se expresan en el sentido de los Naguals completos, en vez de las personas que tienen ligeras influencias o bien fragmentos de exactamente la misma, que pueden resultar totalmente diferentes a lo que se señala previamente, con relación a otros signos y también influencias. Asimismo cada nagual es sutilmente diferente entre sí, esto no tiene presente sus otras influencias de nacimiento, mas este es el quid de la repercusión nagual en ellos.

Sóso, qué es el Nagualismo que uno podría preguntarse. El nagualismo es un término en muchas etnias mesoamericanas que pres detiene a la idea de que una persona puede tener un aspecto animal o bien «parte» de su ánima. No obstante, en contraste a los puntos de vista comunes de los animales espirituales y guías de animales o bien tótems un Nagual no es una cosa que todo el planeta tiene. Los Naguals no son algo común y normalmente requieren que una persona nazca bajo signos concretos de Tonalpohualli (calendario ritual sagrado azteca) [A los mayas era conocido como Tzolk’in] o bien relaciones. Y en ciertos casos un Nagual es un regalo de las propias deidades aztecas.

A Nagual es no obstante más que una idea de una parte animal, es un definidor de la personalidad y una entendimiento. Los Naguals fuertes que aprenden a emplear su nagual en las prácticas magickal pueden emplearlo en buena medida. Mas es más que una herramienta, se trata de conocer parte de ti.

So para iniciar esto primero charlaré de los diez signos nagual.

Los signos naguales en el tonalpohualli son los siguientes:

Cipactli – Cocodrilo

Cuetzpalin – Lagarto

Cósera – Serpiente

Mazatl – Ciervo

Tochtli – Conejo

Itzcuintli – Perro

Ozomahtli – Mono

Ocelotl – Jaguar

Cuauhtli – Águila/Pájaro de Presa

Cozcacuauhtli – Ave Buitre/Carrión

Ase largo con estos signos naguales hay otros Naguals, por poner un ejemplo Turquía o bien Colibrí. No obstante, estos no están implicados en los Tonalpohualli y la única forma de conseguir uno de estos naguals es de una deidad que los señores sobre ellos mismos.

So, una de las maneras de «conseguir» un nagual es nacer con él. Nacer bajo un signo de Daysign y Tercena del mismo signo Nagual es un indicador de un nagual. Por servirnos de un ejemplo Alguien nacido bajo Coatl , Coatl , Tecpatl tendría un Coatl (Víbora) nagual.

En mi experiencia personal he aprendido que las personas que nacen con solo signos singulares por poner un ejemplo Coatl, Ehecatl, Tecpatl, que no tienen naguals tienen fragmentos. Fragmentos de esta entendimiento y conexión. Que si bien aún afectan su personalidad y vida, mediante la repercusión del signo en sí. Una persona puede alimentar este fragmento en algo aprovechable, con el objetivo de «ocupar» el vacío de este comprensión y la conexión con el ahínco conveniente se puede conseguir una conexión supuestamente afín como una persona nacida con un nagual. No obstante, esto jamás va a ser una conexión tan fuerte o bien un comprensión tan profundo como alguien nacido con ella. Sólo sea que se promueva un fragmento nagual que deben estar prestos a mudar a sí mismos, por el hecho de que para promover este aspecto de ti es mudar tu forma de meditar, mentalidad y personalidad, el cambio es el costo de esta entendimiento y conexión.

Esto se puede conseguir con devoción y trabajando con deidades concretas que dominan el signo nagual cuyo fragmento tiene uno, mudando hábitos concretos y mentalidad, haciendo prácticas concretas más que otras, ect.

El protector y patrón del nagualismo es el Dios Tezcatlipoca, tiene muchos naguals mas sus más sobresalientes son Tepeyollotl que es su Jaguar Nagual y Chalchiuhtotolin que es su Turquía Nagual. Ocelotl (Jaguar) es el «más alto en lo que se refiere a la» de todos y cada uno de los Naguals para tener y usar.

Amás otras deidades que tienen Naguals son Itzpapalotl cuyo nagual es Mazatl (Deer) y Tlaloc cuyo nagual es Cueyatl (Frog).

So deja comenzarlo con información sobre los signos singulares

Cipactli la bestia hambrienta

Cipactli el cocodrilo es el primero de los diez signos naguales y asimismo el primero de todos y cada uno de los signos Tonalpohualli. De ahí su profunda asociación con los principios y las ambiciones.

Nagual de Tlaltecuhtli, la diosa de la tierra. Tlaltecuhtli es la tierra, a lo largo de la creación del quinto sol los dioses Tezcatlipoca y Quetzalcóatl escogieron crear el planeta en la parte trasera de un cocodrilo gigante que es Tlaltecuhtli. No obstante, había un inconveniente, Tlaltecuhtli de forma frecuente se zambullía en el abismo que destrozaría cualquier cosa creada en su espalda.Conque inventaron un plan para eludir que buceara, por siempre. Engañaron a Tlaltecuhtli a través de el cebo con el pie de Tezcatlipoca y en el atolondramiento le cortó la quijada inferior para que ya no pudiese zambullirse, sino se viese obligada a continuar en la superficie por siempre. No obstante, esto le ocasionó un enorme dolor, un dolor que siente hasta hoy, con lo que por toda la ambición y la nueva vida, aún aguanta el dolor del pasado, por toda la eternidad. Sus chillidos repiquetean por el planeta, y solo el sacrificio de sangre le da un consuelo.

Cipactli se identifica por cinco elementos primarios:

Ambición

Relado a quien desea continuar aun por medio de cualquier cosa que sucede, y le agradará un cocodrilo morder enormes pedazos al unísono y sujetar cualquier oppurtunity lucretiva que hallen. Este elemento es intrínseco en el mantenimiento de la dualidad ininteligible del dolor y la dicha, las ambiciones y las dudas que se ciernen. Tienen apetito de éxito y arreglar cualquiera de los daños ocasionados por su pasado.

Beginings

Una necesidad incesante de empezar aventuras más ambiciosas, más intentos de probarse a sí mismos, aun si solo se está probando a sí mismos. Su sangre vital es continua, aun cuando semejan estáticas avizorando por su presa, de verdad están deliberando un plan para aproximarlos a su meta.

Turmoil pasado

La mayoría de manera frecuente para altas o bien muchas influencias de Cipactli en una persona (singularmente un nagual) los inconvenientes con el pasado acostumbran a derivar de sus progenitores o bien familia próxima, por norma general con relación a sus ambiciones y la visión de que sus sueños son obsoletos o bien inútiles. Lo que puede atemorizar a estas personas de forma profunda.

Consolación mediante algo específico

Usualmente solo unas pocas cosas pueden hacer que se olviden provisionalmente del dolor y todo cuanto ha sucedido. Que en muchos de sus casos puede ser ocasionada por tener ciertas personas que comprenden su dolor. No obstante, frecuentemente hallan consuelo en aventuras ambiciosas y frecuentemente artísticas. De manera frecuente se transforman en empresarios.

Dualidad incomprensible

Su mayor dolor procede de su doble naturaleza, que la mayor parte de la gente ni tan siquiera puede entender, tienen inconvenientes para dejar entrar a la gente debido a esto, pues sienten que es exactamente la misma historia una y otra vez. Por cada cipactli su «incomprensiva» es única y se deriva de la mezcla de sus elecciones y ambiciones que hace bastante difícil reducir la declaración.

Incluido Tlaltecuhtli es una diosa de la tierra que está de forma profunda relacionada con el sol Tonatiuh y la diosa de los cuerpos de agua Chalchiuhtlicue.

A Cipactli nagual puede aceptar con entendimiento esta fuerza esencial en sí y aprovechar lo que una vez les ocasionó dolor en sus ambiciosos planes. Llamar a este nagual con frecuencia ocasionará una explosión de inspiración o bien determinación con la intención de llenar una labor, en un sentido de visión de túnel con relación a cualquier cosa que pueda ocasionarles daño o bien distraerlos a lo largo de esta labor.

Cuetzpalin el silbador

Cuetzpalin el Lagarto es un signo de Travesura con una Aconotación Negativa, de ahí su profunda conexión con el dios Huehuecoyotl.

Uno de los Naguals de Huehuecoyotl, el dios de la travesura, la alegría y la danza. Cuetzpalin es la expresión de su lado crudo y también inexorable, que frecuentemente se relaciona con personas que niegan lo que está expresando, no pues no sea real, sino más bien por el hecho de que lo ven como sin relevancia o bien irremediacionado, que el dios de la alegría no puede aguantar. Y para sí mismo tomó la manera de un Lagarto, expresión de crueldad y acciones repugnantes, que demanda un sitio propio en el planeta y tiempo en la gracia del Sol. Aquellos que niegan la alegría y el humor, Huehuecoyotl graciará con su presencia en forma de Cuetzpalin, humor grosero y desapacible a costa suya.

Cuetzpalin se identifica por cinco elementos primarios:

Humor eso semeja crudo para los demás

Cuetzpalin es un signo de travesura con una anotación «negativa» para la mayor parte. Su humor puede parecer crudo o bien duro para el resto. Ciertos de ellos usan este humor crudo para derruir cualquier posible competencia o bien sencillamente para hacerse sentir superior a el resto. Otros lo emplean como un desastero de su ira y descontento por percibir tal humor en sus gastos. Mas por lo general su humor crudo procede de un inconveniente consigo mismos.

Teses territoriales y celosas

Sonen una necesidad de subrayado para un sitio propio donde »señor» tras las escenas. Desean su «roca» donde puedan bañarse al sol y ser ackowledged sin deshacerse de las molestias o bien la competencia potencial. Otros que pueden parecer afines a ellos que pueden registrar como un intento de sustituirlos, se someterán inexorablemente hasta el momento en que sean libres de tener su «sitio feliz» de nuevo.

Estos hemos de ser reconocidos

La necesidad de ser reconocido, o bien «estar en el sol» es fundamental para ellos, muchos de ellos han sentido que sus más profundos no valían la pena de semejantes encomios o bien no lo conselvieron. Con lo que su humor crudo que atrae a ciertos y no a otros se reconoce de cualquier forma, lo que los empodera. Como un lagarto procuran su sitio donde pueden bañarse bajo la luz del sol cuando de esta forma lo desean.

Dificulto que expresa su «auténtico» yo

Una cosa difícil para Cuetzpalin nagual es expresar sus auténticos sentimientos, que de forma frecuente niegan por el hecho de que comienzan a opinar sus actuales «tendancies y puntos de vista» son , que son solo una ilusión en la que pueden quedar atrapados. Precisan a alguien que mire alén de esa cascarilla exterior cruda y comportamiento silbador para entrar en lo que verdaderamente están dentro.

Determinando implacable

A pesar de que esta determinación se centra normalmente en las cosas equivocadas, como los celos o bien deshacerse de posibles «amenazas». Ellos si trabajan en ella pueden emplear esta característica para sobresalir en prácticamente cualquier cosa que hacen. Siempre y en toda circunstancia van a tratar de ser los mejores en ello y mejor mismos, con lo que con la asistencia conveniente y la entendimiento pueden ser personas muy triunfantes y también increíbles.

Huehuecoyotl el dios de la travesura, la alegría y la danza asimismo está de manera estrecha relacionado con Xolotl , su único amigo entre los dioses el que lo admite en su gloria, BFFs!

A Cuetzpalin nagual puede con entendimiento aceptar esta fuerza esencial en sí y aprovechar su determinación inexorable y capacidad para ponerse en el centro de atención sin molestias mientras que se cortan sus tendencias territoriales o bien recelosas, y el humor que semeja desapacible para el resto, pues es un velo sobre sus auténticos sentimientos.

Cósera el colmillo gemelo

Cómo la Víbora es un signo de manipulación y busca incesante del conocimiento, de ahí su profunda conexión con el dios Quetzalcóatl

A Nagual del dios Quetzalcóatl, el dios seprent emplumado de la creación, el conocimiento, la vida. Coatl una expresión de su lado manipulador y de conocimiento. En la creación del quinto sol, los 2 hermanos Quetzalcóatl y Tezcatlipoca crearon el planeta en la parte trasera de Tlaltecuhtli, los dos orgullosos, los dos poderosos, ni darían la situación de dios pináculo al otro. Lucharon en el cielo, hasta el momento en que Quetzalcóatl ganó, Tezcatlipoca cayó a la tierra y adornó su piel de Jaguar y escapó. No obstante no eran iguales en la fuerza, Tezcatlipoca era enclenque, y perdió su pie a Tlaltecuhtli , Quetzalcóatl lo utilizó contra su hermano, con la intención de dominarlo. Desde ese amanecer de los tiempos hasta hoy Tezcatlipoca y Quetzalcóatl luchan por la situación de dios pináculo, en el poder son iguales. Conque en su sitio tratan de golpearse entre sí con Wit. El engaño se transformó en su herramienta para los periodos vacilantes donde dominaban el panteón, que con engaño y también ingenio, comerciaban periódicamente entre ellos y se ganaban el amor de la gente.

Coatl se identifica por cinco elementos primarios:

Mando de manipulación y también influencia

Entiendo el engaño, de qué manera manipular, de qué forma leer a el resto y de qué forma emplear a el resto en su busca de conocimiento y también repercusión. El veneno de su repercusión, singularmente si están en una situación de poder puede transformarse en un inconveniente. A fin de que la víbora no muerda su lengua y se infecte con el temor al engaño. Sus situaciones y entendimiento de manera frecuente atraen a personas que creen que pueden burlar a la víbora y emplear su repercusión para sí mismos, al tiempo que en otros casos su situación y también repercusión amedrenta a las buenas personas.

Dificultos con confianza y temor al engaño y maquinaciones a su alrededor

Debicidas en su conocimiento del engaño, son bastante capaces para verlo, las maquinaciones y las patrañas son sencillamente sentidas por ellos, mas si se centran demasiado en semejantes cosas, pueden inficionarse con su «Venom de repercusión» ciertamente se vuelven obsesos en el sentido de ver patrañas y maquinaciones de otros, aun cuando no están allá, pierden su capacidad de confiar y leer a otros apropiadamente, amigo o bien oponente se transforma en paranoide para ellos. Precisan ser sacados de este estado, normalmente por amigos próximos / familiares o bien actos que no pueden ser interpretados como falsos o bien en una línea de maquinaciones con la intención de manipular a estas personas.

Ver el conocimiento

Escóntica es el signo del buscador, procuran iluminación, conocimiento, revelaciones y entendimiento. No se detendrán ante cosa alguna para conseguirlo, y debido a que semejantes conocimientos en ocasiones solo están a cargo de la elite o bien «influencial» miembros de un conjunto o bien sociedad, su ingenio y dominio de la manipulación les ayuda en buena medida en esta busca. Su ánima es conocimiento, su sed es sabiduría.

Intrenal, sin cambios externos

Se caracterizan por un cambio periférico supuestamente no existante, van a parecer como exactamente la misma persona, pese a que «se descontaron su piel» de manera frecuente en su busca del conocimiento. De verdad cambian rapidísimo y prácticamente fuera de la raíz, mas lo que ponen periféricamente semeja lo mismo que siempre y en toda circunstancia es, miedoso para ciertos, increíble para otros.

Preferencia de Wit a la excelencia física

Cojos naguals de abrigo prefieren el arte del ingenio más que la fuerza física o bien las habilidades. Ven el conocimiento como la mejor arma que hay, a través del conocimiento que manipulan, mediante la entendimiento se transforman, por medio de la sabiduría sus corazones se llenan.

El dios Quetzalcóatl está de manera estrecha relacionado con su análogo Tezcatlipoca, pese a que no ven a los ojos, aún ama a su hermano.

A Coatl nagual puede aceptar con entendimiento esta fuerza esencial en sí y aprovechar sus habilidades manipuladoras y poderes de deducción en su camino de busca de conocimiento sin miedo a las maquinaciones del resto o bien los intentos de manipularlos.

Mazatl el observador de la guerra

Mazatl el Corzo es un signo del Observador de la Guerra, siempre y en todo momento presto a proteger lo que deben. De ahí su profunda asociación con la diosa Itzpapalotl, la gobernante de Tamoanchan.

El Nagual de Itzpapalotl la Mariposa Obsidiana , el gobernante de Tamoanchan , uno de los trece cielos, en el que los dioses crearon la humanidad. Ella orgullosa y robusta una diosa guerrera sin comparación. Tiene su deber de resguardar las ánimas de los primeros humanos y de los que murieron a lo largo de la infantía. Ella tiende y observa el árbol de la absorción, que da fuerza a las ánimas de las ánimas infantiles a fin de que pueda mandarlas de vuelta al planeta, para vivir la vida que perdieron demasiado veloz.Sus valientes ojos, que aman los intrusos son los del Doe y el corzo, mediante sus ojos sabe, ve, planea. El corzo en el bosque, sabe que estás allá, el corzo en Tamoanchan , sabe por qué razón estás allá.

Mazatl se identifica por cinco elementos primarios:

Observación y deducción

Obtes auspiciosos con una capacidad impecable para inferir los sucesos y de qué forma se desarrollan. Siempre y en toda circunstancia están observando desde el banquillo, pueden saber de qué forma jugarán las cosas, mas si su no es su deber o bien si su no relevent a su causa, raras veces intervendrán. Debido a que son observadores y guardianes, tienen cosas «más esenciales» que hacer.

Planificación de y memorización

A través de sus observaciones y deducciones, memorizan y planean de qué manera se desarrollarán los acontecimientos, distanciando aquellos que podrían dañar su consulta. Tienen la capacidad de hacer planes que se desarrollarán conforme los hicieron, mas tienen poca motivación en el empleo de esta capacidad en la mayor parte de los casos.

Fuerz ira ira

Es bastante difícil de enfurecer, mas si su continioso o bien se relaciona con su «Consulta» así sea un fin, conjunto, persona, van a explotar en una fuerza pura de ira, que ciertas cosas pueden detenerse sin ocasionar daño, en un sentido figurativo y textual.

Sótro tal y como si «observa» y se cambia a sí mismos y a sus hábitos

Observar a el resto es su fuerte, mas desgraciadamente no miran lo bastante a un espéculo. Pueden tener muchos hábitos que precisan mudar, mas pocas veces aun los apreciarán, por el hecho de que están tan centrados en el resto, que raras veces se centran en sí. Por norma general, una persona próxima a ellos debe sacarlos de esto.

Defensa inteligente de las cosas que se les confían

Se fijan una meta para sí mismos, un sentido de «destino» si deseas, así sea un logro, resguardando y estando con un conjunto de personas, o bien una sola persona. Sea lo que sea, resguardarán su «consulta» con furia y lo procurarán todo para eludir que nada juegue con lo que tienen esencial.

La diosa Itzpapalotl es una solitaria, una «reina guerrera» si se quiere, mas asimismo es una deidad muy pasiva, lo que quiere decir que tiende a sus deberes y no se preocupa por los trabajos mortales. Su prioridad es Tamoanchan y pocas veces intervendrá o bien actuará con relación a cualquier otra cosa que no sea sus deberes.

A Mazatl nagual puede con entendimiento tomar esta fuerza esencial en sí y aprovechar su capacidad para observar, inferir y planear en gran efecto para cualquier cosa en su vida, mas sostener lejos su furia, falta de motivación o bien incapacidad para centrarse en sus actos o bien hábitos equivocados que precisan mudar.

Tochtli el místico borracho

Tochtli el Conejo es un signo del Místico Borracho, poco aglutinante y bastante difícil de entender, subloidista con misticismo y conocimiento secreto oculto tras un velo de confusión. De ahí su profunda asociación con el Centzon Totochten los dioses conejos de la borrachera y el misticismo.

El Nagual del Centzon Totochten los cuatrocientos dioses conejo de la borrachera, el misticismo y el pulque y su gobernante Ometochtli (2 Conejos). Los cuatrocientos dioses conejos borrachos guardan secretos, las iluminaciones alén de la entendimiento, la mayor parte de los dioses o bien la gente no se ocupan de ellos, pues están borrachos. Absolutamente nadie sabe si es su borrachera que les da este conocimiento místico o bien si están borrachos para eludir que otros lo contraan. Mas el Centzon Totochtin se reúnen, toman y se alegran, al paso que otros no saben lo que saben.

Tochtli se identifica por cinco elementos primarios:

Confusión y también incoherencia

Tochtli Naguals de forma frecuente semejan confusos o bien incohesivos para la mayor parte de las personas, no muy centrado o bien determinado en hacer algo en concreto. Mas esta es una de sus herramientas, para sostener a la gente distanciada del conocimiento que no deben mantener o bien no pueden entender.

Su conocimiento mestico

Cada de ellos tiene conocimiento enigmático y entendimiento, diferente de uno a otro, y en su mayor parte ininteligible a las personas «normales» o bien otras personas generalmente. Mas para ponerse a su nivel puede desbloquear ciertos elementos de sí que ni tan siquiera sabe que tiene. Tienen muchas llaves, incluyendo a los profundos recovecos de otros, no obstante no tienen la capacidad de emplearlas, sencillamente las mantienen.

Se sacrificio

El motivo que siempre y en todo momento rodea a Tochtli es el final de algo para un nuevo inicio, el sacrificio de sí de su normalidad para el «bien mayor» es de forma frecuente lo que los define. Pueden aceptar los dolores de las cargas que la gente verdaderamente ni tan siquiera puede entender.

Conexión del planeta «normal

Los están desconectados de la mayor parte de las cosas que son esenciales para las personas en estos días, finanzas, miradas, vidas de amor, ect. Semejan a otros tal y como si estuviesen en su pequeño planeta, mas de verdad están sentados entre muchos, que ni tan siquiera podemos ver.

Miblemente continuamente descuidado y alegre

Parecen continuamente sin cuidado o bien inconvenientes por el hecho de que están tan «desconectados», son vistos como discapacitados o bien mentalmente enfermos, mas de verdad esta dicha es el factor de equilibrio que va cara afuera, para compensar la obscuridad que sostienen a raya. Sirven como pilares de la creación, los encargados de sostener el equilibrio juntos, para todas y cada una de las «personas normales» sirven como lo opuesto, y si bien pueden reírse incohesivamente o bien no les importa que estés padeciendo, de verdad se toman muy de verdad sus deberes, mas no pueden expresarte. Es una carga que solos aguantan.

El Centzon totochtin están de manera estrecha asociados con sus progenitores Patecatl el dios de la medicina y pulque y Mayahuel la diosa de la planta de maguey (de la que se hace pulque) y la crianza.Pulque es famosa como una bebida que trasciende los límites y la existencia.

A Tochtli nagual puede con entendimiento aceptar esta fuerza esencial en sí y aprovechar su conocimiento enigmático, cuidar la actitud libre y la confusión del resto en cualquier cosa en su vida, al tiempo que la introducción de su psique en el planeta «normal» y llegar a ser más unido con relación a sus acciones dentro de él.

Itzcuintli , Compañero de la Muerte

Itzcuintli el cánido es un signo de guía espiritual y el planeta espiritual. De ahí su profunda conexión con Mictlantecuhtli, el Señor del Inframundo y El Huehuecoyotl, el Señor de la Maldad, la Alegría y la Danza.

El Nagual de Mictlantecuhtli y asimismo Huehuecoyotl (Mas en un sentido único a Huehuecoyotl, que no está muy de manera estrecha relacionado con esta descripción). Mictlantecuhtlit es el señor de Mictlan el inframundo rige con un puño de hierro junto a él su novia Mictecacihuatl. Fue el guardián de los huesos de Jade, que Quetzalcóatl birló con la intención de crear humanidad a lo largo de la creación del quinto Sol. Conque guía de vuelta al finado, los fragmentos de los huesos, de vuelta a su redil. Itzcuintli el cánido, una guía de los fallecidos, y un mediador entre los 2 mundos. Observa las ánimas en su camino de regreso, o bien en su vivienda actual.

Itzcuintli se identifica por cuatro elementos primarios:

Sonada con el Planeta Espiritual

Alfas nacidas con Itzcuintli como su nagual están muy conectadas con el planeta de los espíritus, y con frecuencia hallarán una suerte de deber que precisan cumplir. Es muy posible que escuchen/vean/hablen con espíritus y otras entidades inmateriales sin mucho esmero puesto en desarrollar esta capacidad. Mas en general son siempre y en toda circunstancia los más atraídos por los espíritus de los fallecidos y sus ancestros, en vez de los espíritus de otros reinos o bien naturalezas inhumanas.

Insegue a la lealtad

Esteis intensamente fieles, capaces de actuar como el «pegamento» que sostiene un conjunto unido. Pueden ser líderes o bien seguidores, en dependencia de lo que el conjunto los vea como, no demandarán por sí mismos. No obstante, cuando conducen, otros proseguirán.

Torn entre la naturaleza humana y también inhumana

Sances tienen una carga, desgarrada entre humano y ser en conexión con el planeta de los espíritus y lidiar con cosas que no están ni cerca de lo que los humanos hoy día pueden relacionarse con. Frecuentemente tienen inconvenientes para supervisar su capacidad de comunicarse con los espíritus y puede transformarse en una carga en su psique.

La pérdida de temor se profundiza en las ideas macabras

La muerte es solo un principio para ellos, no lo temen, lo abrazan, no en el sentido de estimar fallecer, sino lo toman por su verdad, una trascendencia. Y de forma frecuente va a ayudar a otras personas que precisan ayuda para comprenderlo o bien temer la transición. Son guías, mas no se lo perscriben a sí mismos, la modestia es una parte de su fidelidad.

El dios Mictlantecuhtli si bien atroz, se preocupa con lo que «tiene», lo mismo se puede decir de Itzcuintli Naguals, gozan de las conexiones y relaciones que crean, y desean ser de ayuda.

An Itzcuintli Nagual puede aceptar con entendimiento esta fuerza esencial en sí y aprovechar su fuerte conexión con el planeta de los espíritus y su intensa fidelidad para hacer relaciones significativas y con su «paquete» puede terminar con la mayor parte de los retos que encaran. Esto les deja entrar gradualmente a los dos lados de su naturaleza, así sea la naturaleza humana con relación a un conjunto de personas, o bien inhumana con relación a el planeta de los espíritus y la divinidad.