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en el desterrado arrendador del pentagrama

16/03/2020

El Ritual de Destierro Menor del Pentagrama es uno de los primordiales rituales de La Magia Occidental. Ha estado con nosotros por lo menos desde el Amanecer Dorado del siglo XIX, y ha penetrado en todos y cada uno de los muchos spin-offs del Amanecer Dorado, incluyendo el Neo-Paganismo. No obstante, aún no hay una instrucción extensamente libre y clara. Las direcciones de las órdenes mágicas son puras mnemotécnicas para aquellos que se supone que tienen instructores personales. Para elaborar mi enfoque personal al ritual, para asistir a cualquier otro que pueda estar considerando practicar la LBR, y para satisfacer la curiosidad ociosa de cualquier espectador, he reunido esta breve discusión del ritual y su simbolismo y desempeño.
A. Pretensión del Ritual
La auténtica acción de un ritual de magia tiene sitio en la psique. El ritual es una forma de meditación enternecedora. El efecto asimismo es eminentemente sicológico.* La LBR es una herramienta para facilitar la meditación.
[*No todos y cada uno de los jugadores estarían conforme con esta declaración. Muchos afirmarían que el efecto de la LBR es un área fortificada y limpia en el plano astral, que creen que es tan real como Hoboken, si no más. Verdaderamente no importa en la práctica.]
La experiencia de una LBR conveniente es agradable y relajante, mas energizante y empoderadora. Uno se hace en casa en el reino místico, protegido de los al acecho y los espectros por los distritos con fuerza imaginados. Este consuelo de la experiencia mundana es una condición anterior para obras más serias de meditación o bien ritual, mas asimismo puede formar una parte saludable de la vida de la psique por sí sola.
B. El Ritual
Voy a reimprimir la descripción del Ritual de Destierro Menor del Pentagrama de Liber O bien, una publicación de la orden oculta A.’. A.’.
Tocando la frente, di «Ateh (Unto Thee).»
Tocando el pecho, afirme Malkuth (El Reino).»
Tocando el hombro derecho, afirme «ve-Geburah (y el Poder).»
Tocando el hombro izquierdo, afirme «ve-Gedulah (y la Gloria),
Apretando las manos sobre el pecho, afirme «le-Olahm, Amén (A las edades, Amén).»
Volviendo al este, haz un pentagrama (el de la Tierra) con el arma conveniente (por norma general la Varita). Afirme (esto es, vibrar) «IHVH» (Ye-ho-wau*).
Volviendo al sur, lo mismo, mas afirme «ADNI» (Adonai).
Volviendo a Occidente, lo mismo, mas di «AHIH» (Eheieh).
Volviendo al norte, lo mismo, mas afirme «AGLA» (Agla).
Extender los brazos en forma de cruz decir:
«Ya antes de mí Rafael;
Tras mí Gabriel;
En mi mano derecha Michael;
A mi izquierda Auriel;
Por el hecho de que sobre mí llamas el Pentagrama,
Y en la Columna se halla la Estrella de 6 rayos.»
hasta xxi. Repita los pasos (i) a (v), la «Cruz Qabalística».»
[* La beca moderna tiene una visión diferente de la pronunciación del nombre del Big Guy. Utilizo «Yahweh» en vez del «Ye-ho-wau» de Liber O bien pues eso es lo que los sacerdotes católicos de mi juventud me enseñaron a decir, y jamás he sido capaz de sacudirlo. Utilice cualquier pronunciación que prefiera, o bien un nombre diferente en conjunto.]
C. Política del Ritual
Con la práctica, indudablemente se le va a dar con su estilo de desempeño, y su simbolismo diferente para los actos rituales. Diferentes personas hacen rituales tan diferentes como los actores interpretan papeles, pese a que las líneas y movimientos pueden ser esencialmente exactamente los mismos. (La opción alternativa es un horror déspota y dogmático que es extraño a la profunda entendimiento oculta de la religión, mas que prosigue siendo común en los conjuntos mágicos.) La imitación eslavo no te va a llevar a parte alguna en Magick – salvo, quizá, a un alto grado espiritual!
El cristianismo -o bien por lo menos el monoteísmo angelical- del simbolismo ritual puede dar inicio a ciertos. Muchos de nosotros implicados en el ocultismo tenemos sentimientos con fuerza negativos sobre el cristianismo. Estos están tal vez justificados, mas existen algunas gracias salvadoras acá.
Primero, como con cualquier ritual, deberías sentirte libre de hacerlo tuyo, de meterse con él. Si no comienzas a jugar por lo menos con los estilos de un ritual tras un tiempo, seguramente no lo estés haciendo realmente bien. Es a la perfección lícito substituir los símbolos cognados en cualquier instante. No obstante, el dicho en las artes marciales es que uno primero aprende el estilo de otro, y tras dominarlo, pasa a crear el propio. Para un principiante, va a ser más simple sencillamente emplear una forma ritual existente para explorar el significado de un ritual desterrado.
Dada esa experiencia, que trasciende cualquier mero conjunto de símbolos, uno puede concebir una forma más acorde con el surgimiento del estilo personal. Por servirnos de un ejemplo, los neo-paganos usan una forma enormemente reificada del mismo ritual básico en muchas de sus tradiciones, mas con deidades, espíritus y héroes no cristianos en los distritos. Aleister Crowley escribió una nueva versión que hizo que la actuación fuera más bailable, y utilizó los nombres de las deidades y oficiales telémicos en vez de dioses monoteístas y ángeles. Mi versión privada, llamada «Abriendo el Umbral», es absolutamente ateísta y filosófica.
En todo caso, de las personas que tan detestas el cristianismo, ¿cuántas han analizado ciertas prácticas de los paganos históricos en Europa, Asia, Africa y las Américas? Ninguna religión ha de ser «admitida» por un médium. Cuando se usa el simbolismo de cualquier religión, el adepto debe recortar a su núcleo poético sagrado y descartar la escoria política. Conforme este estándar, el cristianismo semeja tan bueno como cualquier otra religión. Sin este estándar y teniendo presente los excesos históricos y los juegos de poder, prácticamente todas las religiones conocidas se ven tan malas como el cristianismo.
En otras palabras, alguien que dichosamente empleará dioses norteños, héroes artúricos, inmortales taoístas, alabanzas Voudoun, o bien lo que tienes en los rituales, mas jamás va a tocar a un ángel cristiano, es culpable de exactamente la misma estrechez que seguramente da a los cristianos.
La vibración de los nombres de Dios
En la LBR, la vibración de los nombres de dios «carga» o bien «anima» los pentagramas en el aire. Esto es bastante difícil de describir, mas simple de reconocer. Hay un sentimiento de presencia en una de estas imágenes de sala cargadas, si bien no necesariamente un sentimiento de auténtica externalidad o bien inteligencia separada. Se nos afirma que «vibre» los nombres. La descripción y la ilustración de la «vibración» dada en Liber O bien se sabe que engañan a la gente en posturas desternillantes. Lo que más se semeja a la imagen es el monstruo deambulando de la película La momia. Para el ojo moderno, es notable lo realmente poco clara que puede ser una foto. No aprendí a vibrar un nombre de dios hasta el momento en que me anoté con otra orden oculta y me lo enseñaron en persona. No desearía la experiencia siguiente en absolutamente nadie, conque acá hay una descripción que espero que sea conveniente en print.
Fase de vibración i — El signo del Emprendedor (1-cuatro)
1. Párese erguido. Sopla todo el aire de tus pulmones. Sostén los brazos a los lados.
2a. Cierra los ojos y también aspira nasalmente, imaginando que la respiración es el nombre. La naturaleza precisa de esta imaginación difiere de una persona a otra. Por tanto, te imaginas aspirando el nombre en tus pulmones.
2b. Mientras que aspiras, barre los antebrazos sin inconvenientes y de forma deliberada a fin de que tus puños descansen sobre tus sienes.
tres. Imagine el aliento moviéndose cara abajo a través del torso poco a poco, y mediante la pelvis, las piernas y por último hasta las plantas de los pies. (¡No hagas esto tan de forma lenta que estés padeciendo por aire cuando el nombre llega a tus pies!)
4a. En el momento en que el nombre vibrátil aspirado golpea las plantas de los pies, imagínate que se precipita cara arriba y cara fuera.
4b. Simultáneamente, lánzate cara adelante, empujando tu pie izquierdo cara adelante en torno a 12 pulgadas (o bien treinta centímetros) y atrapándote en él. Tus manos disparan cara adelante, juntos, como un buzo. Te inclinas cara adelante en la cintura a fin de que tu torso acabe paralelo al suelo.
4c. El aire de los pulmones debe soplarse por medio de la nariz al tiempo, mas imagine el nombre que se dispara de manera directa delante.
Los pasos tres-cuatro se conocen como el signo del Emprendedor, o bien de Horus. Esto representa una poderosa energía activa. El Emprendedor ha de ser algo como un «rush». El nombre vibrátil se proyecta cara afuera cara una manifestación más tangible — en un caso así, en los pentagramas de la LBR, que son cargados por la fuerza de los nombres de dios proyectados.
Es muy desavisable suprimir la una parte del paso (4b) que afirma «atraparse en él.» Mas nuevamente, no deseo transgredir su libertad de elección.
Fase de vibración ii — El signo del silencio (cinco)
cinco. Por último, retírese en una situación de pie, brazo izquierdo colgando a su lado, dedo índice derecho en los labios, el pie izquierdo apuntando noventa grados fuera del cuerpo.
El paso cinco tiene por nombre el Signo del Silencio, o bien de Harpócratas. Este dios egipcio se creía equivocadamente (a inicios de siglo) que pertenecía al silencio, pues su dedo o bien pulgar le tocaba los labios. Ahora se piensa que este ademán es un símbolo de la infancia; esta corrección aparece en la carta mundial de la baraja de Tarot «Libro de Thoth» de Crowley. Harpocrates era el dios del Sol al amanecer, y en consecuencia representa la maravilla, la belleza, el potencial, el desarrollo. Por ende, el paso cinco se puede hacer en esta luz correctiva académicamente en su sitio.
No obstante, el ademán «silencio» del Signo del Amanecer Dorado del Silencio es conveniente para el espiritista moderno, aun si está privado de una identificación divina. Es un ademán común, por lo menos en la cultura europea, que significa silencio. El silencio quizá equilibra el signo ultraactivo del Emprendedor mejor que el más erudito positivo/activo «Signo de Harpócratas el Sol Incipiente», y el silencio probablemente no es un término alienígena para los místicos.
La Invocación
Los pentagramas son dados forma por el dibujo, la vida por la vibración, la identidad por la oración de 4 unas partes de pasos (x) a (xiv). Ciertas personas hacen visualizaciones muy elaboradas de guardianes angelicales en todos y cada uno de ellos de (xi) a (xiv). Debido a mis trágicas deficiencias personales, estoy contento con fuertes sentimientos de presencia, identidad y divinidad en todas y cada una de las 4 direcciones.
Una cruz horizontal se edifica pasito a pasito como afirma, «Ya antes de mí Rafael», etc, con en el centro; y la situación de tus brazos forma una cruz vertical, una renovación de la Cruz Qabalística desde el principio del ritual. Usted puede sentir un incremento bastante especial y expansión cuando los dos cruces están elaborados. Uno se ha transformado en el centro de la geometría del espacio, y es como un pequeño planeta en sí, cortado a la deriva de las corrientes mundanas de la experiencia rutinaria.
Los pasos (xv) y (xvi) son cuando se genera el auténtico destierro, a lo largo de «Para mí llamas el pentagrama, y en la columna se halla la estrella de 6 rayos.» A lo largo de estos pasos se emite un enorme pulso de fuerza, imponiendo la voluntad personal en el espacio y despejando todas y cada una de las influencias hostiles.
Tras esto, los «arcángeles» invocados sostienen el efecto desterrador, resguardando en las 4 direcciones. Lógicamente, esta charla de ángeles es todo toro – la relevancia está en el efecto sicológico. No es esencial si «verdaderamente hay» un arcángel parado allá sosteniendo fuera espíritus inimicales. Lo que importa es la «sensación de limpieza»
.
Cruz de clausación
La cruz qabalística final es una aseveración de la integridad y simetría del ritual, y asimismo una nueva auto-consagración. Esto es más eficiente que la cruz precedente pues se hace en un ambiente desterrado.
Uno está ahora listo para hacer una invocación formal, una evocación, una meditación, o bien cualquiera que sea el propósito general.La LBR es una liturgia preliminar, si bien tiene un efecto ventajoso en sí. Se puede hacer rentablemente como un ritual independiente, mas debe continuar adelante. El LBR debe sostener distanciados a los terribles ickies que distancian a tantos novatos de Magick. Su maestría es un primer paso para adeptship.
Por Tim Maroney
Desde:sitio web. Www.texts.com

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SOBRE EL AUTOR
Blackheart94Blackheart94 ha sido miembro del lugar a lo largo de cinco años, desde el seis de sep, 2015Añadido aTojos de Magicon Sep veintiocho, 2016
Último editado el veintiocho de enero de 2019
Una parte de la Biblioteca de la Cruz Negra.